«El dorsal número 13»

 

Mi primer torneo de pesca en kayak. Todo empieza como de costumbre, apuntándote en una lista de un foro, como en las distintas quedadas a las que he asistido desde que soy socio del KFV, con la diferencia de que en esta ocasión el orden en la lista sería el número del dorsal.

 arinq5arinq1

Enseguida se empezaron a apuntar participantes, y después del numero 12 nadie se apuntaba….el 13 se ve que no le gusta a nadie!!!

Yo, como no soy supersticioso me dije ……… ¿por qué no? y me apunté. La lista luego se hizo increíblemente larga… casi 100 competidores!!!!

 (Nuestro presidente,"Paterkayak", encargó alguno más del centenar de dorsales por si acaso...)

IMG-20140411-WA0017

Quedamos muy temprano en la base, pues es ahí donde guardamos los kayak. Pedro “Pescky”, que estrenaba kayak e iba a ser su primera jornada de pesca en esta modalidad, estaba todo nervioso. Se hizo la hora pero Pablo y Jesús no acudían y claro, la idea de salir y llegar los primeros y coger un buen sitio se esfumó.

IMG-20140411-WA0023

Pedro no aguantó más y se fue hacia el Club Náutico, pues lógicamente necesitaba tiempo para prepararse, y más siendo su primera vez.

Al fin llegaron, pues “Jesusna”, que también estrenaba kayak, se encontró con un problema técnico y no pudo colgar su kayak en el coche y Pablo tuvo que ir a por él y esto fue el motivo del retraso.

Por fin salimos hacia el Real Club Náutico de Valencia, donde se celebraba el Open y claro, llegamos los últimos. De todas formas la vista era algo increíble, era un mar de kayaks, nunca me podría imaginar ver tantos juntos. La verdad, cuando lo ví me emocioné.¡¡¡ Era increíble!!!

portada

Preparamos las artes y desayunamos por gentileza del club KFV. Vamos, que no faltaba de nada a pesar de llegar al final, quedaba café calentito y todo tipo de dulces y bollería.

IMG-20140412-WA0048 IMG-20140412-WA0019

Fuimos esperando nuestro turno a salir, el tiempo era perfecto y el mar era un espejo. Yo creo que solo por estas vistas ya merecía la pena estar allí.

 IMG-20140412-WA0021 10253748_676970862359328_3896822677600395184_n

Nuestra idea era hacer curri, y eso es lo que hicimos. Fuimos trazando nuestras rutas y adentrándonos a ver si teníamos suerte.

IMG-20140302-WA0005

El día fue transcurriendo bien pero ninguna picada, así que decidimos parar a almorzar. Para nosotros es uno de los mejores momentos, donde compartimos no solo comida, si no las mejores historias.

Una vez recuperados, decidimos cambiar de rumbo y nos volvimos a encontrar a Pescky que muy amablemente nos dijo que su sonda marcaba movimiento. Empezamos a hacer jigging y por fin vinieron los pescaditos en forma de jurelas.

Se levantó el viento y el mar empezó a estropearse. Todos nos separamos un poco pues con el viento no queríamos enredarnos, y para más inri salieron los veleros que tenían una regata…..

 veleros

A pesar de que el mar es grande y tiene espacio para todos, no sé por qué a alguna gente le gusta pasar rozándote, en este caso vino un velero bastante rápido directo a nosotros de frente, y justo nada más pasarnos, giró detrás nuestro y con eso enganchando a todas las líneas mías y de Pabloxato.

Una de mis líneas se rompió enseguida, menos mal. La otra tuve que cortarla rápidamente antes de que me tirara a mí al agua. Ya bastante mosqueados, procedemos a volver a puerto pues el tiempo aun se pone peor y se esta convirtiendo ya en algo arriesgado.

Veo que Pablo, en lugar de ir a puerto, cada vez se separa más del grupo y empiezo a preocuparme. Un rato después viendo que Pedro, siendo su primera salida al mar, y que Jesús no tiene timón, les digo que sigan rápido a puerto y que yo vuelvo a por Pablo a ver que le pasa, pues su radio encima dejó de funcionar.

El mar en este momento se pone bravo de verdad, todo el mundo ya está en puerto y Pablo y yo aun estamos bastante lejos. Llego donde está Pablo y se confirman mis sospechas, ya que su kayak está haciendo agua y se hunde (no es un kayak normal ya que son 3 piezas que se unen, un “Tequila”) y además ya me lo imaginaba, pues ya le pasó lo mismo en el campeonato de España.

arin6 

Le echo un cabo y tiro de él intentando ir a puerto, pero con el mar enfurecido y viendo que casi vuelca un par de veces, llamo con la radio a la embarcación de soporte sin suerte, ya que al estar todo el mundo en puerto no me entendían por la distancia a la que estábamos.  Pablo, mientras lo voy remolcando, llama por teléfono a la embarcación de apoyo.

Finalmente acuden en nuestra ayuda y lógicamente tardan un rato hasta que nos encuentran. Como ya tenía a Pablo enganchado en mi popa, decidimos que tiren de nosotros rápidamente a puerto. Esto no fue buena idea, pues Pablo casi se va al agua así con su kayak medio hundido. Cambiamos de estrategia y subimos a Pablo al barco… y yo debería haber hecho lo mismo.

la foto 3b

Al arrancar el barco y el viento estar de lado empujando la proa a noventa grados de la dirección, no puedo evitarlo y me vuelca el kayak  siendo arrastrado, pues el barco con su inercia no puede parar en un segundo.

Rápidamente enderezo el kayak y me subo arriba como un gato escaldado y ya con más cuidado conseguimos volver a puerto donde estaban todos disfrutando de las vistas que les ofrecíamos al entrar remolcados por un barco.

  la foto 1la foto 2la foto 4b

Una vez en tierra, el ambiente era genial. Todo el mundo fue testigo de mi llegada “triunfante” a puerto, estuvo a gusto mientras estaba fuera con el ambiente que se respiraba, y más después en la comida.  Y eso, para los que echamos bastantes horas en el mar pescando, sabiendo que los nuestros esperan fuera, es básico.

IMG-20140413-WA0047 IMG-20140412-WA00451511383_676971355692612_6080113647931301537_n

Mi compañero de fatigas en esta jornada y yo, nos despachamos con unas cervezas bien frías para quitarnos el susto del cuerpo y brindar por que la aventura vivida quedara en una mera anécdota.

arinq2b

Me perdí la entrega de premios y la juerga correspondiente con toda esta tontería, pero la verdad aprendí mucho y son errores que no volveré a cometer.  Entre ellos el número 13, como que ya no lo quiero 😉

 

rafa arinq

Un saludo y nos vemos en el mar!!!!

 

ArinQ429 (Rafa)

Comments
13 Responses to “«El dorsal número 13»”
  1. Alfreedom dice:

    Amigo Rafa:

    Me gustó el título que elegiste para tu artículo cuando me enviaste el texto.
    Pero yo, sinceramente, te lo hubiese cambiado por «El guerrero nº13», puesto que demostraste un gran valor y compañerismo al volverte a ayudar a Pablo, cuando intuíste que tenía algún problema.

    Ésta es la mejor virtud que puede tener un amante del mar, ayudar a quien se encuentra en problemas incluso arriesgando su propia integridad.

    Enhorabuena por tu primer artículo en el blog, que seguro irá seguido de otros en que nos narres vivencias más satisfactorias. Espero que pronto seas tú el remolcado… ¡pero por un buen bicho!

    Un abrazo.
    Alfredo.

  2. Pescaatot dice:

    Rafa, uno de los «novatos» del KFV, aunque yo más que novato diría que lleva muy poco tiempo en el club, poquísimo y tiene más experiencias que muchos de los de siempre. No te conocía, por el grupo del whats veía escribir a un tal Rafa, que entraba hoy, se marcaba toda la mañana y parte de la tarde y al día siguiente quería volver a entrar. 😀
    Hubiera apostado lo que fuera a que ser trataba de un chaval jovencito, no se, de unos 20-25 años como mucho. Pero no, era un joven al que le había entrado el gusano del kayak en el cuerpo y parece que sin solución.
    Hemos coincidido en algún día de pesca, un tio fantástico, no creo que dudaras un solo momento en ayudar a Pablo. Tienes una grandísima afición y siempre pendiente de todo lo que necesite el club. Así este club no puede parar de hacerse grande.
    Enhorabuena por tu artículo de presentación, Rafa. Saludos.

    • victorj (ender) dice:

      Hola Rafa, tuviste un open movidito eh? un estupendo relato con todos los detalles, incluso un poco de suspense al final, como las buenas películas. Hemos coincidido en varias salidas y me gusta navegar contigo,pero este día no pudo ser, el influjo del 13 fué continuo y no coincidimos en todo el día. Si que estaba pendiente en la llegada de ver como os iba con tanto aire y cuando supimos que el barco de apoyo estaba a la faena fué un alivio. Vaya material para contar batallitas jejejej bonito gesto de compañerismo y mejor contado, felicidades amigo.

  3. kikoon dice:

    Todo un placer poder leer la experiencia vivida de uno de «los nuevos». Rafa, así como el resto de nuevas incorporaciones en el KFV, los veo yo que han entrado con mucha fuerza, cosa que me alegra, seguro que con un poco más de tiempo, y con esas ganas y entusiasmo, pronto se traducirá e breve, en una gran captura,

    • kikoon dice:

      Jajaja lo que iba diciendo, que seguro muy pronto nos sorprendes con una muy buena captura, cosa que estoy deseando… Y bueno, mientras tanto, seguiremos compartiendo jornadas de pesca, y batallitas a la sombra con una fresca cervecita.

  4. germano2 dice:

    Bravo rafaaa!!!!!… bonito articulo, me ha gustado mucho y lo mas importante es el gran compañerismo que has tenido y que tienes eso dice mucho de ti, esperemos que al proximo acontecimiento de este tipo puedas disfrutar de las peskeras que hagas.

    Un abrazo y buena pesca.

  5. Sepu dice:

    Muy bueno Rafa.
    Felicidades, gran reportaje y mejor persona.

  6. miguelmq1 dice:

    Rafa, enhorabuena, tanto por tu primera incursión en los artículos del blog, como por tu buen hacer quedándote al lado de Pablo cuando su kayak se hundía….
    Es un placer ver que al KFV siguen incorporandose nuevos compañeros, como tu, que poco a poco, con vuestra ilusión y esfuerzo, seguiréis haciendo grande este club.
    Saludos, Miguel.

  7. ems koki dice:

    Rafa en la próxima que sea12+1 por si acaso, buen relato de tu experiencia vivida en el día del Open. Ese día seguro que lo recordarás incluso más de haber sacado más capturas y haber tenido una buena clasificación e incluso se comentarán en reuniones y próximas quedadas .para ti el premio de la pieza mayor jajaja. un saludo. ems koki

    • Sparrow II dice:

      El Tequila de Pablo lo deberíamos de poner encima de la base como mascota. Ahora nos vamos a tener que ir acostumbrando a verle el culo cuando nos deje clavados con su nueva montura. Felicidades por el artículo 12+1

  8. PedroMolina dice:

    Rafa enhorabuena por el artículo repleto de detalles y anécdotas que seguro permanecerán en nuestro recuerdos…eso sí el primero de muchos, aunque sea con otro número en el dorsal, un placer compartir con todos vosotros este increíble evento.

    Un saludo PedroMolina

  9. oscar8moscar dice:

    RAFA » El arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, razón por la cual es el «santo patrono» de los enfermos y mutilados de guerra. La popularidad de ese nombre se debe al genial representante del Renacimiento, el pintor italiano Rafael Sanzio.» E de aquí que podríamos decir que el mutilado fue el tekila de Pablo tras la dura batalla del open jajaja.

    Da gusto conocer a gente como tu, parece como si se te conociera de toda la vida.

    Enhorabuena por el articulo y como bien dice kikoon seguro que tu gran captura anda cerca por todo el empeño y ganas con las que sales a pescar.

    Un saludo

  10. pabloxato dice:

    rafa monstruo volviste a por mi o por si quedaba cervecita fresca, muy buena cronica y muy bien relatado, gracias compañero.

Deja un comentario