Miguel Martínez Quintana, MIGUELMQ1, Campeón de España de Pesca desde Kayak 2016.


Como sabéis, en el Campeonato de España de Pesca desde Kayak celebrado en Guardamar del Segura, el pasado día 19 de junio de 2016, he resultado ganador, y por lo tanto, proclamado Campeón de España de Pesca desde Kayak!!

 El VI Campeonato de España de Pesca desde Kayak, fue organizado en Guardamar del Segura, Alicante, por el Club de pesca deportiva bahía de Guardamar, y el Club deportivo Alicante Pesca Kayak, y coorganizado por la Federación Española de Pesca y la Federación  de Pesca de Comunidad Valenciana.

La verdad es que aunque había acudido a las ediciones anteriores, este año no tenía intención de desplazarme a quedadas o concursos u otros eventos que se celebraran fuera de la organización del KFV.

Y en eso estábamos, y aunque los compañeros me animaban de mil formas a acudir, mi opinión seguía siendo la misma. Hasta que en el último momento, un “guasap” de Pabloxato, comentando que iba a echar de menos las banderitas, me hizo estar durante todo el día, dándole vueltas al coco… Che… Voy?… Ganas tengo… El caso es que llamé a Pater, pensando que no estaba apuntado, y le comenté que teníamos que plantearnos ir… Me dice que ya estaba apuntado, y que me apuntara… Un poco de tiempo para pensar y consultar, y a última hora, me inscribí.

En las ediciones anteriores, he seguido fiel a mi forma de pensar, intentando en todos los casos ir a por capturas de porte. Sé que es difícil, pero siempre he pensado así. Y así tenía que seguir. Quien mejor me conoce, debo ser yo mismo. Y sé que intentando hacer ahora lo que ya hacen otros bien desde siempre, nunca podré superarlos, por lo que una vez identificado mi talento natural, que en este caso bien pudiera ser el paleo, y la posibilidad de realizar varias horas de currican buscando estas capturas, decidí preparar unos espetones y  llevarlos congelados al Campeonato. Podría haber preparado también la pesca de jureles, pero volveríamos a lo mismo, y tendría otra limitación, ya que hay muchos compañeros que pescaran jureles, mejor y más rápido que yo… Y desde luego, no voy a poder competir con los compañeros que pescan fondeados… Sigamos pensando en los grandes… Ese es mi objetivo…

Realice unos entrenamientos previos, con espetón, en la base, preparando los montajes que después realizaría para el campeonato.

Y ya casi estamos de camino. No me gusta presuponer, pero si visualizar lo que puede ocurrir. Cuando Ratero me preguntó una semana antes del evento, si preparábamos algo para los cumpleaños que ambos íbamos a celebrar esos días del campeonato, le respondí… Si…. que nos canten cumpleaños feliz cuando subamos al podio…. Pues si… vaya que….

Una vez llegué el sábado por la tarde al puerto, y cuando llegas a un evento en el que está ya el KFV, enseguida es fácil de encontrar a los compañeros… simplemente miras, y lo que ves, es inconfundible, incomparable, sublime… es el CLUB KAYAK FISHING VALENCIA …

carpas

Ahí están, con unas carpas color taronja, envidiables, y con las banderolas del KFV al viento, además de la Senyera y la bandera de España. Y dentro, los compañeros. Vaya lujo.

Las instalaciones del náutico y del puerto, también impresionantes. Se había adecuado todo a la perfección.

Y la zona de patrocinadores y colaboradores del evento, con una amplia representación de kayaks, accesorios, vestuario, sondas, señuelos…etc..

2

A la hora que llegué por la tarde, ya estaba empezando la presentación del Campeonato, por parte de los organizadores, y de la Federación. Momento de corrillos de los diferentes miembros de los clubs, fácilmente identificables por los colores de las camisetas. Momento especial, también, ya que conozco a muchos de los participantes, de las diferentes quedadas, concursos y Campeonatos a los que he podido asistir, y siempre es bueno volver a saludar a amigos que quizás hace ya un año que no ves. Y buen momento para saludar uno a uno a los componentes del KFV que en algunos casos, asistían al evento junto con sus parejas.

3

Además de la entrega de dorsales para la jornada del Campeonato, se realizó la presentación de los equipos de las autonomías asistentes. El gran Siurtain representaba a nuestro Club en la Selección de la CCVV.

4

Enseguida montaron la cena, ofrecida por los organizadores, y momento también de seguir compartiendo experiencias y  conocimientos que ayuden en la jornada del día siguiente, y poder seguir conversando con propios y extraños, si llamamos extraños a compañeros como Jesus Valero, o Pepo, o tantos y tantos otros.

Creo que la palabra que más escuché, fue “jurelas”… debían estar ahí fuera, a montones… parecía que todo el mundo iban a ir mañana a por las jurelas…

5

Reunido con grandes amigos, momentos que recordar, hablar de temas pasados, presentes y futuros…

6

Después de la cena, El Saleret nos ofreció sus ya omnipresentes, en los mejores eventos, las famosas cocas de panses y anous, y los compañeros asturianos regaron la velada con sidra, escanciándola como solo ellos saben… sin desperdiciar ni una gota en el escanciado, entre la botella y el vaso… que manera de dar sidra… uno escanciando, otro descorchando más botellas… un no parar…

7

Ya de noche, y por lo que me han contado, y espero que alguien detalle aquí muy pronto, en primera persona, lo que ocurrió, en las carpas del KFV, en la noche del viernes… y es que en la noche del sábado, las carpas estaban tranquilitas… como seria lo que aconteció la noche anterior…. Cuenta Angel… cuenta…

8

A dormir…

De buena mañana, preparando kayaks, aparejos, vestuario… y llevándolos a la zona de salida..ya estamos prestos y dispuestos…. Últimos preparativos…

Aunque suelo participar en estos eventos con cañas de curri pesado – para lo que es un kayak- y carretes tipo 7000 o GS9, para esta ocasión había adquirido cañas de 270, y carretes más ligeros, y eso sí, con trenzado multifilamento. Quería trabajar más las posibles capturas, y desde luego, quizás sea eso lo que me salvó la segunda captura, aunque quizás también alguna picada no se llegó a clavar suficientemente y logró posteriormente escaparse… pero eso vendrá luego..

Los espetones ya venían preparados de casa, y de madrugada, aún estaban congelados, ya que los había traído en una nevera con suficiente hielo..

Y ahí iban llegando los compañeros, y se preparaban para salir!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con el control de firmas, y la revisión de los tambuchos, aparejos y señuelos, al agua… los espetones con la cola cortada, conforme lo indicado, aunque no entiendo el motivo ni el objetivo de ese corte… en fin..

14

Vamos allá… al agua… aún falta un buen rato hasta el comienzo, pero ya está todo preparado. Los compañeros también se van metiendo en el agua, poco a poco, y nos vamos juntando en el canal, paleando lentamente hacia la bocana, y salida al mar, donde están esperándonos las embarcaciones de apoyo.

Y ahí están las banderitas, la de nuestro club, KFV, la de Peskama, recuerdo de nuestros inicios, y la de Grau Vell, para minar la moral de los compañeros que este fin de semana próximo estarán en el Desafio de El Saler…

2016-06-24-PHOTO-00000039

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegando al punto de reunión, y preparados para competir..no se el número exacto de kayaks que entramos al agua, creo que éramos algo más de 120 participantes.

Cuando sonó el petardo de inicio de la prueba, vi que la corriente me había alejado bastante de la bocana, y además estaba llena de Kayaks… No podría hacer curri ahí con tranquilidad.

cohete

10626797_10206857665944304_7921881662076700517_n

Esta era la idea de inicio, ya que Angel me comentó que podría encontrar dorados a primera hora en la bocana, y después durante la mañana en otra zona más alejada, con fondo rocoso. Comentando el tema con Pater, que había estado por ahí en salidas anteriores, me dijo.. Llevas sonda?… Si, le contesté… Pues entonces, cuando llegues… la veras, te darás cuenta enseguida … pues nada… así de claro estaba… por lo que sin dudarlo, decidí aproar hacia la zona más alejada, paleando al ritmo más alto que pude… Angel me dijo que llegaría en media hora, pero la verdad es que llegar hasta el punto más alejado que me indicó, me costó más de 50 minutos…  Durante el trayecto, la sonda no paraba de marcar pescado a media agua, y a fondo… pero… yo ya tenía fijado mi objetivo… y cada palada me acercaba más a mi destino… Cuando llegué a la zona, según las referencias que tenía, miré la sonda, y efectivamente, vi que había llegado al lugar.. Sabía que no estaba equivocado…. Pero no marcaba pescado…

Tras las primeras vueltas, ya había subido al kayak mi primer dorado. No podía estar más contento, la cosa iba bien… la cosa, iba mejor que nunca… reporté la captura, y seguí paleando… ya habían reportado alguna captura de más de 1 kilo, pero tampoco reportaban muchas más, y lo que más se oía por la emisora eran dudas acerca de la medida de unas u otras especies, lo que presagiaba que los compañeros estaban pescando a fondo, buscando subir muchos pescados, para aumentar el pesaje… Yo tenía claro que tenía que seguir a lo mío…

Si algo me creó alguna duda, era que no se veía movimiento en la sonda, pero, poco después, para disipar cualquier resquemor, incluso se puso el mar como si los palometones estuviesen a punto de aparecer..se había quedado el mar plato… aunque no duró mucho… y momentos después, una picada, que se desclavó inmediatamente, y después otra, que cortó limpiamente el espetón, sin tocar el anzuelo, moviendo la puntera ligerísimamente…

No perdí la confianza en mí mismo cuando tuve varias picadas y se me escaparon. Todo lo contrario, estaba convencido de que estaba en el sitio adecuado, y que la decisión era la correcta, y que siguiendo haciendo lo mismo, en el mismo sitio, acabaría alcanzado el objetivo, que era la captura de ese gran pez..

Y poco después, una gran sacudida, un gran salto en el agua, a unos 25 metros detrás mía… a trabajar!!! Lo fui trayendo hacia mí, pero al subirlo a superficie me percaté que estaba enganchado del lomo, y que cada vez que lo levantaba, el pez me metía a buscar el fondo con una fuerza tremenda. Creo que aquí es donde acerté con estas cañas, ya que con unas más duras, quizás se hubiese soltado en una de esas arrancadas. Con la acción parabólica, y jugando con el freno, poco a poco el pez se fue cansando, y viendo que no se soltaba, fui cogiendo confianza, perdiendo el miedo a que se escapara, y, desde luego, disfrutando del momento… ese pez iba a ser mío..

Como los problemas nunca vienen solos, me percaté que la otra caña con la línea echada se me estaba enredando, aunque pude desliarla en una ocasión, el pez con sus giros, volvió a liar las líneas. Había un kayak cerca, pero me indicaba que no podía acercarse a ayudarme con los líos de las líneas para evitar la descalificación, y finalmente le comenté que a grandes males, grandes remedios, y corté la línea que me estorbaba de la otra caña… ahora ya podía terminar de trabajar la captura sin más trabas..y voila.. en poco tiempo más, el pez ya cansado se quedó en superficie, y lo pude meter así en el salabre, sin mayor problema. Este era más grande que el anterior, y con sumo cuidado, lo pasé a la saca… y al tambucho trasero… sigamos!!!

Seguí haciendo curri, y la verdad, en mi aislamiento, me acorde de compañeros de los que he podido aprender mucho… grandes amigos que podrían estar como campeones, y que me extrañaba que no se oyeran comentarios por la emisora entre los compañeros del club. Después me enteré que estaban en el canal del KFV…

Tuve alguna picada más, y cuando se me acabaron los espetones, puse un Rapala de babero metálico, con el que tuve otra picada, que se soltó nada más empezar a tirar… en fin… que centrado como estaba, dejando todo lo que tenía en el agua, ni me acordé de almorzar… distracciones, ni una…

Poco contacto tuve con los compañeros en acción de pesca…aquí van algunas imágenes de ellos…tener en cuenta no me gusta poner imágenes de compañeros que no llevan el chaleco en el kayak…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y yo, a lo mío, paleo, paleo, y más paleo al curri…. Llevaba una caña de jigging ligero con un 8000 por si me acercaba a las piscifactorías, aunque no la utilicé para nada en toda la jornada.

Y ya, siendo las 12, para asegurar, con estas dos capturas que llevaba, decidí ir a la zona de entrega de capturas, ya que estaba a casi una hora de paleo, y la mar estaba ya algo agitada…

22 23 24 25

Y este es el resultado de tantas horas de curri..

26

Fuimos los compañeros entregando las capturas antes del fin de la prueba, que se aproximaba. Ya en la bocana, estaba tranquilo, y por lo que me indicaban en las embarcaciones, podía estar bien clasificado con estas capturas.

27 28

Una  vez fuera, saludos, y primeras felicitaciones, ya que tanto los compañeros como yo esperábamos una buena posición..

Y ya recogido el material y el kayak, tenía una sed tremenda, por lo que me fui al bar a tomarme una cerveza… allí, una camarera me pregunto… quien ha ganado?… y le dije… no se… creo que yo!!! Y me dijo que si era verdad, que pasara luego que quería una foto con campeón…

Y en la zona de pesaje, ahí estábamos comprobando las capturas, y su pesaje… esperando que llegara mi momento, sin perder detalle de las capturas de los compañeros…

13450922_10206857759826651_3461467175806846761_n

Y por fin, casi ya al final, y manteniendo los nervios como podía, intentando estar tranquilo, ahí estaban mis peces…

13450049_10206857761546694_3314314263503658654_n

Si, si… la báscula dice que soy el campeón!!! Y eso se nota en los compañeros, que emoción,  que momentos!!!

2016-06-20-PHOTO-00000010 13445692_10206857761746699_2946046386301073082_n13532755_1762511053972185_7218426895115472007_n

Tras las primeras felicitaciones de los compañeros, y entrevistándome los periodistas de Caza y Pesca, vi de nuevo a la camarera, que se había enterado que había acabado Campeón, y que además era mi cumpleaños, y vino a traerme un pastel, con una velita… bueno, parecía más bien una bengala de señales…

2016-06-20-PHOTO-00000011

Y así se veían las capturas ya pesadas, que después irían a Caritas. Me sentía orgulloso de las capturas conseguidas, y también enormemente de ver otras capturas de mérito de otros compañeros.

Finalmente no pude conseguir la pieza mayor… otra vez será…

2016-06-19-PHOTO-00000013

Ya en las entregas, después de ir nombrando a los que habían quedado mejor clasificados, me llega el turno, allá vamos… Quique, de la Federación Española, me proclama por mi nombre… soy el campeón de España de pesca desde kayak…

Y estos son los regalos

2016-06-19-PHOTO-00000014

Con el segundo clasificado, Pepo…el Arrebato, como le llamaban mis hijas años atrás cuando le conocieron.. Un abrazo, amigo!!

13494799_1112610355462041_2883531909434678237_n

Un detalle de la medalla:

medalla

Y de los trofeos, ya en mi casa:

la foto (12)

He querido darle a mi padre, para que pueda lucirlo orgulloso, el trofeo del ancla. Y también he querido ofrecerle al club, para las vitrinas de trofeos, la copa del campeón.

No quiero dejar de expresar aquí mi agradecimiento a los asistentes, y en especial a los compañeros del KFV, que estuvieron llevándome en volandas y animándome en todo momento. Sois unos Monstruos!!!Vaya cumpleaños tan especial me habéis brindado!!

En este momento, el club kayak fishing valencia, ya dispone de dos campeones. Antonio Pradillo 2012, y el que suscribe, Miguel Martínez, 2016… a ver quién es el siguiente… estoy absolutamente convencido que con los grandes pescadores que tenemos en el club, tenemos mimbres más que de sobra para seguir ganando campeonatos…

Y, no sin algo de miedo, mis compañeros me elevan por todo con alto en el kayak.

Vaya sensaciones, ilusión, miedo, nerviosismo, disfrute, orgullo, sentido de pertenencia, satisfacción … una pasada!!

2016-06-19-PHOTO-00000006

Ya en la plaza, aprovechamos para hacer algunas fotos, y algo de ruido!!

Ahí estaba Pablo con los petardos

13494775_10208204820577351_5710542809476948175_n

Y reunido con el que tiene mucha culpa de que haya quedado campeón, indicándome la zona donde él preveía que podían aparecer los dorados, y acertó plenamente!!! Angel “Catedratic”

13466038_1112607105462366_1995461815004748744_n

Y los responsables del ruido, capitaneados, como, por quien si no,,,Manolo, “Paterkayak”.. el del bombo!!! Y los compañeros del club!! Ole ole y ole por todos vosotros!!

13445685_10208204821177366_6344280113184603251_n

Bueno, y hay que atender a los medios, que no es uno campeón de España todos los días…

13494852_1112609838795426_3764854193716752877_n

Y otro de los momentazos del dia… el sorteo.. Vaya Marpón, que alegría!! Y también a los afortunados compañeros que obtuvieron sondas en el sorteo… Enhorabuena a los premiados…Si es que donde va el Kayak Fishing Valencia… triunfa!!! Y de que manera!!

13512115_1112610105462066_8087720592110747315_n

Bueno, ya va siendo hora… vamos a comer…

2016-06-26-PHOTO-000000112016-06-26-PHOTO-00000014 2016-06-26-PHOTO-00000012

Durante la comida, un recuerdo muy especial por dos compañeros a los que eché especialmente de menos, Juanfra, y Alfredo…

Y desde luego, también eché de menos a mi familia…. Creo que ya era hora de llamar a mi mujer y con tranquilidad comentar la clasificación!!!

Bueno, y con esto y un bizcocho…

A recoger y para casa… que quería llegar lo antes posible, para celebrar mi cumpleaños con la familia durante la cena…

Ahora el próximo reto será defender y revalidad el título de campeón… Y por supuesto, si se consolida la opción de realizar el campeonato de Europa, poder estar allí.., sería bonito competir en este evento.. Y ganarlo, por supuesto… Pero si no lo gano yo, y te aseguro que voy a mejorar mis habilidades y los montajes y aparejos, en este próximo año… si no lo gano yo, espero que lo ganes TÚ, amigo mío, dando todo lo mejor de ti, y convirtiéndote en ese campeón que llevas dentro. Ánimo, amigo, sal a por ello, hazlo! Yo estaré allí, frente a ti, compitiendo, y si eres tú quién al final se convierte en el próximo campeón, te saludaré, orgulloso y feliz, aplaudiéndote..Te lo habrás  ganado.

Y antes de despedirme, simplemente agradecer a todos los participantes, colaboradores, entidades, instituciones y organizadores, su esfuerzo y entrega, para que este evento fuera espectacular, y pudiéramos disfrutarlo de esta manera tan especial.

Hasta pronto.

Pd. Gracias a todos por las fotografías que he utilizado en este artículo, APK, GALAXI KAYAKS, , El Puntal de Guardamar, Antonio de Vicente, Boti, Oscar, etc .. Gracias compañeros!!

2016-06-19-PHOTO-00057272

Miguel.

fb_icon_325x325   Fotos Facebook “KFV”

fb_icon_325x325   Fotos Facebook “Puntal de Guardamar”

fb_icon_325x325   Fotos Facebook “APK”

fb_icon_325x325   Fotos Facebook “Galaxi Kayaks”

Comments
16 Responses to “Miguel Martínez Quintana, MIGUELMQ1, Campeón de España de Pesca desde Kayak 2016.”
  1. Rafael izquierdo lopez dice:

    Muchas felicidades Miguel, no tuve la oportunidad de estrecharte la mano y felicitarte, ya tendremos la oportunidad de compartir un día de pesca y de comida, como cada vez que nos juntamos y disfrutamos de estar juntos y compartir de nuestra amistad, yo soy (misterguay) rafa el tercer clasificado del campeonato, un abrazo para todos…

  2. Alfreedom dice:

    Amigo Miguel:
    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto editando un artículo, aparte de que los entregas mascaditos. Y es por lo que implica.

    Me alegro un montón por ti, quien nos lo iba a decir cuando empezamos en esto. Y que rabia me da no haber estado allí para vivirlo en directo. Era la única edición que me perdía de los 6 campeonatos de España celebrados y mira tu por donde.
    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!
    Un abrazo.

  3. oscar8m dice:

    Felicidades Miguel , por ser un gran campeon de españa y contarlo como pocos.

    Es un veradero honor el poder contribuir a que este club que tu y otros creasteis pueda seguir creciendo.

    Grande Miguel MQ1

  4. Felicidades campeón!!! que buen rato he pasado con tu lectura, imágenes y videos. Enhorabuena de nuevo por este tremendo triunfo. Es realmente emocionante verte en lo mas alto y premia no solo tu saber hacer en este dia, si no en cierta forma la dedicación que le has puesto a nuestro deporte y especialmente a tu labor docente. Te lo mereces amigo.

  5. yuminet dice:

    Felicidades Miguel, por el campeonato y por el pedazo de articulo que te has currao, pero tambien gracias, gracias por ceder en su momento parte de tu tiempo en crear este gran club, el KFV, gracias por ceder tus conocimientos en un libro de obligada lectura creando afición, y gracias por motivarnos a ser cada día mejores pescadores en este desafiante final de articulo para arrebatarte el titulo el próximo año, asi triunfa un campeón y hace que nos sintamos orgullosos de tenerlo cerca.

    Gracias Campeón, Miguel, como no te voy a querer…

  6. Israel Talens dice:

    El más grande a ganado este año.
    Pedazo reportaje campeón.

  7. pabloxato dice:

    que querres primo , para mi no te dieron la copa de campeon de españa, simplemente tomaste lo que era tuyo por derecho, ya que los grandes pescadores teneis ese defecto, alla donde vais dejais huella, y la de tu garra quedara para la historia del KFV y la de los campeonatos de España…….. y se que no has terminado de triunfar aun

    enhorabuena de todo corazon amigo miguel mq1

  8. Siurtain dice:

    Estupendo relato Miguel.
    Solo por tu labor desde siempre por la difusión de este deporte, ya merecías un premio, pero no te has esperado a que ten den el Goya a toda una carrera, te has ganado tú solito el de mejor actor principal.

  9. Carcharinus dice:

    Oleee, Miguel, los que hemos tenido la suerte de conocerte, sabemos cuanto amas a este deporte, que sabemos que has acudido a cualquier llamamiento, quedada en la que se te ha invitado, que te has dejado la vista para hacer un estupendo libro de pesca en kayak, y que este libro está escrito por un campeón de España, que mejor garantía.
    Que eres un excelente pescador pero mejor persona.

    Y que esperamos que nos sigas dando alegrías en el futuro.

  10. SPARROW II dice:

    Felicidades a todos los que nos habéis representado y enhorabuena al flamante campeón. No es nada fácil ser referentes nacionales en la técnica y en la fiesta.

  11. Pescaatot dice:

    Miguel, enhorabuena por ese Campeonato de España conseguido. Además, gracias a ello, nos hiciste pasar una entrega de trofeos realmente emocionante e inolvidable.
    Me alegra un montón que un tio con una afición como el que más a lo que yo considero la verdadera esencia de la pesca en kayak como es la pala y la pesca en movimiento continuo se haya llevado el Campeonato.
    Han sido muchísimas millas las recorridas a lo largo de todos los Campeonatos disputados, me atrevería a decir que debes ser el que más, siempre fiel a tu especialidad preferida, el curricán y en busca de piezas de porte, y esta vez te ha llegado la recompensa.
    Che, que me alegro un montón por tí, por el presidente del KFV, su Junta Directiva y todos los miembros del Club.
    Un abrazo, amic¡¡¡

  12. catedratic dice:

    Felicidades Miguel,
    Enhorabuena por el magnifico articulo, es un placer leer el relato del campeon de España de su puño y letra, por mi parte gracias por el guiño, aunque este es un premio que te has ganado solito, tambien por saber escuchar y ser tenaz en lo que quieres hacer. Ahora siempre recordare ese pedacito de mar, con un poco mas de cariño, porque a un amigo y compañero le dio un merecido premio. No te puedo estar mas agradecido por tu recomendacion de que participase activamente en las quedadas de Kfv, y como no por compartir contigo la victoria en el campeonato.Felicidades de nuevo.

  13. PedroMolina dice:

    Che moltes felicitata Miguel!! Un campeonato que sin duda te lo mereces!!! Una lastima no poder celebrarlo contigo y con toda la familia del KFV, una gran familia!!. Un fuertisimo abrazo Miguel!! Y que no pare la racha!! Amunt KFV!

    Nos vemos en la mar!!
    PedroMolina

  14. agustinvg dice:

    Son muchas las palabras de agradecimiento que os tengo que decir , muchas pero muchas , estas palabras las hago extensas a todo kayak fishing valencia , pero en esta ocasión mención especial a ti Miguel , muchas gracias por todo lo vivido y compartido con ustedes y sabes que te digo y de corazón que me alegro enormemente de este campeonato de España que has ganado , sinceramente no se me ocurre alguien mejor para este trofeo .

    Un fuerte abrazo a todos
    Agustín v g

  15. paterkayak dice:

    Bueno ,bueno Sr Miguel que quieres que te diga que no sepas o no te hagan dicho ya, que me alegro como nadie y lo sabes en cuento te vi con esas dos piezas lo pensé no, te lo dije hoy siiiiii .como lo disfrutamos no se me olvidara te lo mereces por tu historia en el mundo del kayak y por tu persona ,sigue así

    Un abrazo y nos vemos en la mar

  16. Espesca.es dice:

    Desde la familia http://www.espesca.es daros la enhorabuena por los éxitos cosechados, os lo merecéis, fue un placer conoceros en el torneo de La Garrofa en Almeria.

    Como siempre estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis y nos vemos en próximos certámenes.

    Un saludo y mucha pesca compañeros!!!!

Responder

