“La pesca desde kayak en el mar”

Yamemarchodeaqui

 

PORTADA Y CONTRAPORTADA LIBRO 2014

Hola a todos. Como muchos de vosotros ya sabéis, he estado durante estos años atrás realizando un libro sobre la pesca desde kayak. La verdad, es que el libro lo terminé hace ya casi 3 años, y ha estado durante mucho tiempo esperando salir editado, y en Noviembre de 2013, tras más de un año de retraso sobre la fecha prevista, la editorial Wanceulen lo publicó, pero a un precio que consideré desorbitado. No quisieron atender a mi solicitud de que pusieran un precio razonable, y esto, y varios incumplimientos y desacuerdos en la negociación y el del contrato, hicieron que les solicitará rescindir el contrato y quedarme yo con los derechos del libro, y pensar en la autopublicación. Ha pasado ya un año, en el que por trabajo, y otros motivos, no me ha sido posible dedicar el tiempo que me hubiese gustado a poder autopublicarlo, y sacarlo al mercado a un precio lo más económico posible. Tampoco he querido ponerlo en formato digital y venderlo así, al menos de momento. Considero que el precio adecuado hubiese estado en un máximo de unos 25 €, pero 42 € que era el precio al que lo vendía la editorial era una pasada. Y por internet, nunca debería costar más de 5 o 6 euros. Finalmente y puesto que nunca estuvo entre mis objetivos sacar dinero del libro, – obviamente me hubiese gustado disponer de una comisión por la ventas, especialmente para compensar los gastos generados…- he querido compartir el trabajo con todo aquel que quiera leerlo, pudiendo ver el libro, desde este momento, de forma gratuita, en este blog del Kayak Fishing Valencia. El libro aparece conforme estaba terminado en 2012. No he querido realizar añadidos, actualizaciones, ni correcciones. – vaya, mea culpa, he visto algún gazapo, que espero perdonéis – Es un libro con el que simplemente pretendía ayudar a todo aquel que como yo, en su día, empezó a pescar desde kayak, y quiso leer un libro sobre este tema, y no lo encontró. Hoy disponemos de internet, con infinidad de blogs, webs, etc.. Donde podemos encontrar muchísima información. Hace unos años, era algo más complicado, ya que no había tanta información en la red. Pero en cualquier caso, al menos para mí, siempre me ha sido agradable leer un libro. Ya habían libros en ingles sobre la pesca desde kayak, pero no en español. Si hubiese habido alguno, quizás me hubiese ahorrado la faena de escribir el mío…

libros

Jeje, yo el mío ya lo tengo impreso. Quizás algún día me decida y lo saque en papel, si consigo un precio razonable.

DSC_0129

Pero ahora quisiera agradecer a todos y cada uno de los que han participado de una forma u otra en la realización del libro. Y obviamente, también agradecer todo el apoyo de mi mujer e hijas, que han realizado esas tareas de casa, mientras yo estaba “escribiendo un libro”… Y ojalá algún día aún me pueda poner a hacer otro. La verdad es que es una experiencia absolutamente agradable, ya que se aprende mucho. También requiere un esfuerzo considerable, pero eso muchas veces, y entre otras muchas cosas,

simplemente es ir quitándote algunas horas de sueño… Bueno, espero que os guste. A los grandes pescadores que hay por aquí, quizás os parezca muy elemental. Estáis en lo cierto, pero creo que debe ser así, simplemente esa ayuda que los que se inician en la pesca desde kayak en el mar siguen buscando.

presentacion libropeskamaowens

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta que me queráis realizar. Asimismo, también para cualquier crítica, que espero sea constructiva, aquí os dejo mi dirección de email, para estar en contacto. miguelmq1@hotmail.com Saludos, Miguel.

PORTADA Y CONTRAPORTADA LIBRO 2014

(Click aquí para ver libro en PDF)

Comments
11 Responses to ““La pesca desde kayak en el mar””
  1. miguelmq1 dice:

    Feliz Navidad a tod@s!!

    Bueno, espero que os guste el regalo de este año que hacemos desde el Club.

    Saludos, y Felices Fiestas!

    Y que el año próximo nos depare buena mar, y buenas capturas!

    Miguel.

  2. ender131 dice:

    Hola, es un regalo de navidad magnífico!!!!! Ya leí el primer capítulo en su día con avidez, así que estoy deseando tener un rato para empezar a disfrutar del resto. No sólo me gusta el contenido, si no tu forma de expresarlo, que atrapa desde el principio a todos los que nos gusta este tema. felicidades. Una gran obra sin duda alguna y referente obligado de cualquiera que opine sobre pesca y kayak. Felicidades artista.

  3. joselintonj dice:

    Gracias por el regalo Miguel , sin duda voy a empezar a leerlo, un aporte sabio para los que empiezan ahora, mi mas sincera enhorabuena

  4. Rex dice:

    Gracias por compartirlo Miguel. Habrá que echarle un ojo, seguro que está muy interesante.

  5. Rafa's Blog dice:

    Eres un crack dentro y fuera del agua.
    Recuerdo muy bien el primer día que quedemos en el bar del Grau el invierno pasado.
    Donde también conocí a otros del club como a Pablo. Ese día que por el tiempo no pudimos salir y el compartir almuerzo y el buen rollo con un desconocido como lo que era yo entonces.
    Luego mi primera salida en el mar con vosotros, como me enseñaste a mover los pajaritos para la sepia.
    Yo no se si eres consciente de lo que has hecho para este club y para la pesca en kayak en general.

    Solo tengo cosas buenas que decir de ti y dejar este libro hay que te costo mucho esfuerzo y tiempo así sin mas libre vuelve a decir mucho de ti.

    Muchas gracias por todo nos vemos en el mar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Pescaatot dice:

    Miguel, le he echado un vistazo, de momento por arriba, y tiene una pinta fantástica. Menudo Regalo de navidad. Venga, quedamos a la espera del libro en papel.
    Muchísimas gracias.
    Saludos.

  7. carcharinus dice:

    Muy bueno Miguel. de momento lo he ojeado y parece muy muy completo. Muchas gracias por ponerlo a nuestro alcance.

    Los puedes vender tu?. Si es así pues resérvame uno. el Lunes voy a Valencia al Hospital de Manises con mi hija a ver si es posible recogerlo, en caso contrario ya lo vemos por correos.

    Un abrazo.

  8. Fede - Biguá dice:

    Muchas gracias Miguel!
    Luego lo leo tranquilo pero se ve que haz hecho un trabajo excelente, donde has tocado todos los temas interesantes para este hermosa aficion que nos une.

    Un abrazo y nos vemos en la mar

  9. Dakar dice:

    Muchas Gracias Miguel disfrutare leyendolo y aprendiendo Felicidades Miguel.

  10. Pedro Mena dice:

    Buenas Miguel!, felicidades por ese bestseler!! Abre un numero de cuenta y a ver si entre todos los kayakeros podemos editar el libro!!!! En mi tierra dicen q fent pinya fem seny!!! Asi q adelante!! Desde Tarragona os seguimos bastante de cerca, iremos a visitaros pronto, ese buen rollo q se vio en jara y sedal nos hizo mella!! Salu2 desde la costa daurada!!!

  11. koki dice:

    Grachas miguel por este regalo de reyes,anda ya me veía yo sin nada y mira por donde!! Muchas gracias por compartirlo

Responder

