Mi primer Dentex en Kayak.

DSC_40121

Hola a todos, soy Germano, del club Kayak Fishing Valencia. Tengo un Trident 11, antes un Bic Bilbao que compré y tras discutirlo con mi compi de peska kikoon, me convenció para cambiarlo, un kayak ideal para navegar bien y para disfrutar del deporte que mas me gusta, la pesca.

Después de mucho tiempo sin poder salir por culpa del trabajo y de la climatología, que desde primeros de año no daba tregua, por fin llegaba la quedada de Port Saplaya.

El sábado anterior probé a salir a pescar y así probar algunos señuelos y artilugios que había comprado, después de todo el día en el mar, no tuve demasiada fortuna y me fui a casa con una pequeña decepción, pero si disfruté de una salida en el mar en compañía y pasarlo bien, cuando se tiene un día así de nefasto en cuanto a pesca yo solo pienso en ver los fallos posibles y volver en cuanto antes al agua para probar con nuevos métodos.

Estaba deseando que llegara el domingo y probar suerte otra vez…

Llegue a casa y allí estaba mi hija jugando con sus juguetes, como todos los niñ@s lo preguntan todo, y en  cuando me vio me pregunto si había pescado algo,,,,, le dije que no, que no había tenido suerte pero que al día siguiente me iba con los amigos del Kayak Fishing Valencia a un quedada de pesca en Port Saplaya, al decirle concurso, a  ella se le abrieron los ojos y me  pregunto si alguna vez había ganado y si iba a ganar ese día, le impresiona eso de los concursos y competiciones, yo me reí y le dije que era entre amigos y que si no ganaba daba igual, lo importante era disfrutar y pasarlo bien y que algún día ganaría.

la foto3

Salir a pescar es mi pasión y si encima le sumas una pequeña competición es la ostia, le añade un poco mas de jugo a la salida jejeje.

La noche del sábado me puse a limpiar un poco las cañas y a cambiar de señuelos y aparejos para ese día, tenía que cambiar algo para conseguir alguna buena pesquera de algún buen bicho, y me fui a dormir.

Llego el día y me levante antes de que sonara el despertador con el ansia de volver a salir a disfrutar del día.

El día pintaba estupendo, un poco de niebla, temperatura calida y sin apenas aire, un día perfecto para salir por fin a pescar en kayak, disfrutar con los amigos y pasarlo bien. Un buen desayuno con todos los compis del club y a preparar el kayak para meterme en el agua.

El agua estaba plato total…. y decidi hacer un curri de superficie, me acerque a la costa y me puse a remar rumbo a valencia, llegue a valencia y no tuve picada, no vi movimiento en superficie, tampoco la sonda me decia mucho, asi que decidi fondearme  un poco y almorzar algo para reponer fuerzas,  los pesqueros estaban por mi zona con la redes echadas, asi que decidi meterme mas adentro y probar suerte por allí..Vi una zona bastante interesante cerca de la bocana de la marina real y probé unos lances de spining haber si se acercaba algún depredador a comer por allí, pero tampoco tuve suerte, la zona pintaba bien peeeeeero…

Se hizo mediodía y no tuve ninguna picada, ni fondeado pude sacar alguna pieza, una PORRA en toda regla y ya eran dos seguidas. Me dio un bajón impresionante y no sabia que hacer… diooooos que hago…! si lo he probado todooooo maldita sea…En fin, que le vamos hacer me dije a mi mismo jajajaja, a la salida un cervecita fría y a reírse con los compis un rato.

Entonces por la hora que era y donde estaba decidí salir para no llegar tarde a la salida, desde valencia hasta Port Saplaya tire una caña de curri, un señuelo excitante para los depredadores y plomo para que llegue bien a fondo, después de casi media hora de camino y curricar el fondo casi a ras sin tener picada alguna cambie la altura del plomo para que el señuelo subiera casi a media agua haber si así tenia suerte. Era una pena volver a la orilla sin conseguir ninguna pieza después de intentarlo casi todo, pero por empeño no fue.

A una velocidad muy baja y casi sin fuerzas esperando a llegar a la orilla con los demás compañeros de repente empezó a sonar ese sonido celestial que le pone a todo pescador los pelos de punta, adrenalina por las nubes, nervioso vi como la caña cabeceaba y el hilo salía sin freno……DIOS PICADAAAAA….

Agarré la caña como si fuera mi vida en ello, me puse en posición y frenando poco a poco pude notar que si, por fin era un pez, mi primera picada importante a curri de fondo en kayak estaba a punto de darme un gran combate y el disfrute de pelear por la pieza.

En esos momentos subidón de adrenalina, energías a tope, y muy atento para poder sacar al animal. Recogiendo hilo poco a poco y con los nervios a flor de piel pude ver el brillo de las escamas acercándose al kayak, era un buen ejemplar, para mi el mejor ejemplar desde que me compre el kayak, deseando ver que tipo de pez era y poder meterlo sin problemas en el kayak, quedaba el momento mas importante, subirlo a bordo del kayak sin que se soltase, coji el gancho sin dejar de mirar al pez, lo tenia cerca y el pez no paraba de dar sus últimos coletazos, se movía mucho, no podía medir bien el golpe……dioooos tuve dudas para darle el golpe definitivo pero me dije ahora o se te escapa tonto…    y le di con todas mis fuerzas. Le di en todo el centro de la cabeza, dejo de moverse, se quedo seco, acerté de pleno buuuuuf  ya era mío jajajajajaja.

la foto4

Era un bonito dentón de 3.50kg, el mas bonito que jamás había visto, supongo que por ser el primero jejeje, al sacarlo me quede mirando al cielo y me dije por fiiiiiiiin llego el día. La vuelta al punto de partida con los compañeros se hizo muy corta, con una sonrisa de oreja a oreja. Al llegar a orilla las felicitaciones de todos los compañeros del KFV que no tuvieron la suerte de sacar algún buen ejemplar.

DSC_4553

Ahora quedaba la segunda parte mejor del día, después de una buena pesca, la comida con todos esos fabulosos amigos y compañeros del club con los que compartir esos momentos tan estupendos de la pesca.

De camino a casa me acorde de lo que mi hija me comentó, si algún día ganaría… y me reí. Fue justo cuando llegue y salio corriendo a decirme ¡papi, papi ¡ como has quedado?… Y le dije,  gané… ella no se lo creía hasta que le enseñe ese dentón estupendo, y la cara que se le quedo no se me olvidará nunca jajaaja.  Me dio un beso de recompensa y me dijo: Eres el mejor!!!!

En fin, un día estupendo con mi primer dentón en kayak, muy buen día el que pasamos tanto yo como todos los componentes del kayak fishing valencia.

DSC_4556

Un abrazo a todos

Buena pesca!!!

Y a disfrutar!!!!

German García Mendieta.

(Germano)

Comments
17 Responses to “Mi primer Dentex en Kayak.”
  1. Cris dice:

    enhorabuena…que precioso denton
    un saludo

  2. miguelmq1 dice:

    Preciosa narración!!!

    El que la sigue, la consigue!!

    Gracias por tu aportación al blog, con este bonito relato. A esperar el siguiente!!

    Lo mas entrañable, el beso y el comentario de tu hija al verte: Eres el mejor!

    Creando afición, si señor!!

    Hasta la próxima.

    Saludos, Miguel.

  3. Alfreedom dice:

    Bonito relato, sí señor!
    Nada produce más satisfacción que el reconocimiento y el cariño de los hijos y la familia cuando conseguimos alguna pequeña hazaña, y ese día para tí y tu hija seguro que fue muy especial.

    Gracias por tu aportación y enhorabuena por la forma en que lo has relatado. Seguro que muy pronto nos deleitarás con otra buena captura.

    Saludos. Alfredo.

  4. kikoon dice:

    Bravo Germano, bonita pieza la que sacaste aquel dia… Con la boca abierta nos dejaste! jejeje. Lástima no haberme encontrado al 100% ese dia, y hubieramos grabado la batalla que te brindó. Aunque disfruté tu captura a la salida como si fuera mia!
    A ver para cuando me llega “mi primer Dentex”, que ya le tengo ganas…

    Un saludo.

  5. oscar8moscar dice:

    Bravo campeón ¡¡¡¡ Recuerdo que fui el primero que te pregunto que como había ido la pesca poco antes de llegar a la playa y me miraste con cara de jugador de póquer malo que le delata su cara al saber que lleva una muy buena mano jaja , levantaste ese denton y le diste un beso. ahora ya tienes marcada la casilla de un gran denton con su x. Enhorabuena y a por el siguiente.

    Saludos.Oscar.

  6. Pescaatot dice:

    Germano, buah, conseguir tu primer dentón y, sobretodo, que justo ese día te esté esperando en la playa tu hija, eso no tiene precio. Enhorabuena por este bonito relato y por tu primer dentón, ahora a buscar los siguientes. Saludos.

  7. PedroMolina dice:

    Enhorabuena Germán tanto por el dentón como por el artículo, fue un placer disfrutar de aquella quedada con vosotros¡¡ Que el ritmo no pare jejej¡¡

    Un saludo¡

  8. Viroya dice:

    Un relato emotivo, he disfrutado leyendolo, me ha hecho sonreir y diluir la envidia que ese día sentí por la suerte tan dispar, pero reconozco que cada uno tiene su corazoncito, sus cuitas y sus alegrías y este relato es una alegría para todos. Enhorabuena por hacer feliz a tu hija, tiene en casa un superheroe.
    Un abrazo.

  9. Joseba dice:

    Jóder tío!! Seme van a saltar las lágrimas! Bonito artículo. Felicidades! Buena pesca y felíz existencia a todos!

    • kikoon dice:

      Vamos Joseba! Espero que pronto te hagas con un kayak rígido (señal de que la cosa va viento en popa) y seas el siguiente en publicar “Mi primer…..”. Mientras tanto, seguiremos dando caña a las Arco Iris que este verano estan saliendo…

      Un saludo.

  10. agustin v g dice:

    enhorabuena germano , estupenda captura , bonito relato el que nos brindas , sin duda este premio quedara grabado en tu retina por el pez en si pero sobre todo por esos momentos entrañables que nos narras con tu hija

    enhorabuena de nuevo y ahora a por mas
    saludos
    agustin v g

  11. Felicidades que continue la racha y ese sea el primero de muchos…

  12. Felicidades que continue la racha y ese sea el primero de muchos…

  13. paterkayak dice:

    Germano enhorabuena y sigue asi que vas por buen camino…
    y ahora a por mas

    Un abrazo

  14. pabloxato dice:

    eres feo, pero tienes un dentón. te amo bonico

  15. Germano Campeón. A éste le deben seguir muchos más. Seguro. Un abrazo.

  16. Mianvi dice:

    Felicidades por ese tu primer dentex y a seguir dandoles kaña

Responder

